NOTAS DETALLADAS SOBRE ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO PARA PEDIR UN FAVOR

Notas detalladas sobre animas benditas del purgatorio para pedir un favor

Notas detalladas sobre animas benditas del purgatorio para pedir un favor

Blog Article



El término "benditas" se utiliza para referirse a ellas debido a que se considera que están en un proceso de purificación, en el cual se liberan de las impurezas y pecados cometidos en vida.

Pedir la intercesión de las almas en el purgatorio es un acto de Certeza y respeto que requiere de una aire humilde y sincera. En la santería cubana, este proceso está lleno de significado y rituales específicos.

Es importante utilizar una oración adecuada en la que se exprese claramente lo que estás pidiendo. Si admisiblemente no existe una oración única y universal para pedir un favor a un difunto, hay muchas oraciones que puedes encontrar en dirección que pueden servirte de inspiración. Lo más importante es que la oración sea sincera y exprese claramente lo que quieres pedir.

En este día, se acostumbra pasarse los cementerios y aguantar flores y velas a las tumbas de los seres queridos que han fallecido.

Expresa tu devolución y confianza en su ayuda, reconociendo que su intercesión es un regalo de la misericordia divina.

¿Qué son las ánimas benditas? Son almas que se considera están en el Purgatorio y que han apurado la Chispa divina. Se les atribuye la capacidad de interceder ante Todopoderoso para conceder favores y cumplir deseos.

El emplazamiento donde invocar a estos espíritus es afectado por la tradición oral, no lo vamos a encontrar en ningún manuscrito ni en ningún obra de historia y rastrear estos sitios de culto es sobrado complicado, siendo las entrevistas a personas de generaciones pasadas la pulvínulo de esta documentación la cual la ponemos en negro sobre blanco con el único objetivo de que no se pierda en el tiempo, recuperando Campeóní un legado condenado a desaparecer, pues lo que vas a acertar en estas páginas algunos de estos "mayores" no lo han compartido ni con sus propios hijos, perfectamente porque no tienen o perfectamente por desatiendo de interés de estos últimos.

La tradición católica establece que el 2 de noviembre es un día distinto para recordar a los difuntos y rezar por ellos. Es una ocasión para reflexionar sobre la vida a posteriori de la muerte y mostrar nuestro amor y respeto en torno a aquellos que ya no están físicamente con nosotros.

No nos dejes caer en tentación: Te ruego, oh benignísimo Padre, perdona a las pobres almas, porque tan a imagen de las animas benditas del purgatorio menudo no han opuesto ninguna resistencia a las tentaciones y a sus pasiones, sino que han seguido al maligno enemigo y han complacido los deseos de la carne.

Santa Gertrudis fue ferozmente tentada por el demonio cuando estaba por vencer. El espíritu demoníaco nos reserva una peligrosa y sutil tentación para nuestros últimos minutos. Como no pudo encontrar un asalto lo suficientemente inteligente para esta santa, el demonio pensó en perturbar su beatífica paz sugiriéndole que iba a ocurrir larguísimo tiempo en el Purgatorio puesto que ella desperdició sus propias indulgencias y sufragios en favor de otras almas.

Y por este motivo se abre durante unos instantes las puertas del purgatorio para que las almas benditas asciendan en su camino evolutivo.

a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Empíreo,

En este día, se recuerda a los fieles difuntos y se realiza la tradición de presentarse los cementerios, llevando flores y velas a las tumbas. Igualmente se realiza la oración a las ánimas benditas, pidiendo por el descanso eterno de los difuntos y por la paz de sus familiares.

San Juán MacíTriunfador era llamado el “ladrón” del Purgatorio por su gran celo en orar por las almas benditas, liberando a un gran núexclusivo de ellas

Report this page